Luego de la denuncia del mes de abril pasado donde maestros y directivos del Colegio Mariano Acosta sufrieron la presencia de la Policía de la Ciudad dentro del establecimiento, se incrementó el hostigamiento la directora de la escuela quien comentó que le exigieron que presente sus papeles de jubilación.

El pasado viernes 30 de junio, la rectora de la escuela secundaria Mariano Acosta, Raquel Pappalardo, fue separada de su cargo. Representantes gremiales denuncian persecución y el Centro de Estudiantes sumó su pronunciamiento.

Echan a la rectora del Mariano Acosta: las familias de la escuela harán una protesta para respaldarla

Comunicado del CESMA –Centro de Estudiantes Secundario-:

En el día de la fecha, nuestra rectora, Raquel, recibió la noticia de que desde mañana ella ya no es la rectora de la institución, sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso.

Esto, aunque es sorpresivo, de alguna forma se veía venir. Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política.

Por eso salimos a apoyarla, como lo venimos haciendo hace dos meses, en contra de que la despidan así como si nada, en contra de la persecución y de la clara falta de importancia que le dan a nuestra educación, ya sea privándonos a nosotrxs de un espacio apto para aprender, o privándolxs a nuestrxs directivxs y profesorxs de su libertad de protesta.

Desde el CESMA no vamos a quedarnxs calladxs frente a ninguna acción injusta, y ésta no es una excepción.

30/06/2017