Dylan Farrow contó por primera sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su padrastro Woody Allen cuando ella tenía 7 años en una entrevista televisiva. La charla se emitió por la cadena norteamericana CBS.

La denuncia ya la había realizado hace ya mucho tiempo pero nunca en vivo y en televisión. Tal vez este momento era el indicado ya que en Hollywood se debate dí a día la cantidad de abusos y acosos que han sufrido y sufren las actrices y trabajadoras del espectáculo. En el contexto de la tormenta desatada por los movimientos #MeToo y Time's Up contra el acoso y el abuso sexual, habló sobre cómo el director abusó de ella en reiteradas ocasiones.

A la edad de siete años, Dylan Farrow le dijo a su madre, la actriz Mia Farrow, que Allen la había molestado. Ocurrió en medio de una durísima batalla legal entre Farrow y Allen: el director había dejado a su mujer por su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn, de entonces 21 años.

Por parte del director, sostiene que el abuso contra Dylan fue una mentira de Mia Farrow para "vengarse".

Este jueves Dylan Farrow, luego de haber contado su historia en primera persona en 2014 con una carta en el diario The New York Times, volvió a repetirlo en una entrevista con la conductora Gayle King.

"Mi padre me llevó a un pequeño espacio en el ático en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano que estaba preparado. Y se sentó detrás de mí en la entrada, y mientras jugaba con el tren de juguete, fui abusada sexualmente... Cuando tenía 7 años, diría que habría dicho que tocó mis partes íntimas. A los 32 años, digo que me tocó los labios y la vulva con el dedo", recordó.

La periodista le repreguntó: "¿Y por qué deberíamos creerte?", y ella sostuvo: "Soy creíble y estoy diciendo la verdad. Y creo que es importante que las personas se den cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa. Y que eso es suficiente para cambiar las cosas. Supongo que depende de ellos, pero todo lo que puedo hacer es decir mi verdad y espero que alguien me crea en lugar de solo escuchar".