Una fiesta organizada por oficiales de la Policía en Santa Rosa, La Pampa, terminó en una tragedia: se originó una discusión tras la queja de un vecino guardiacárcel por el volumen de la música, y tres personas resultaron muertas.

Ocurrió el sábado por la noche, cuando un grupo de oficiales se reunió en un domicilio ubicado en el primer piso de un complejo de departamentos. Como la música estaba demasiado fuerte, uno de los vecinos, efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), se quejó y todo derivó en una balacera.

Tiroteo en Villa Santillán: 3 muertos . Santa Rosa (La Pampa)

Fue una vez finalizada la ‘fiesta’ cuando el hombre, identificado como José María Martínez, se dirigió hacia el domicilio de la reunión y comenzó la discusión. Los policías dispararon con armas reglamentarias de la Federal, de nueve milímetros, mientras que el penitenciario arremetió con una escopeta.

Los cuerpos de los policías, el suboficial ayudante David Garnica y el subinspector Gabriel Díaz, fueron encontrados el domingo por la mañana por un tercer agente que vive en ese domicilio, pero que no había estado presente durante el festejo.

Resultó llamativo que si bien varios vecinos escucharon los disparos, nadie llamó al 911.

Al respecto de la tragedia, la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi, informó que "hubo un intercambio de disparos, pero todo es materia de investigación” y detalló que “faltan las autopsias". Una fuente del caso reveló que hubo al menos 17 impactos y postas servidas en la escena, según el portal de TN.