Un femicidio cada 28 hs, es el dato que se recoge de los organismos de mujeres y movimientos sociales que llevan el recuento de asesinatos contra mujeres en el país, ya que no hay aún hoy datos oficiales por parte del Estado. 

El caso tuvo lugar en la localidad de Federal, Entre Ríos y la víctima fue identificada como Jésica Riquelme, de 26 años, quien ingresó al hospital Justo José de Urquiza ya sin signos de vida y que pese a ello los médicos lograron salvar al bebé a través de una cesárea de urgencia. Tras la operación, la recién nacida fue derivada de inmediato al hospital Masvernat de Concordia .

Por su parte, una comisión policial se trasladó al barrio Salta y detuvo a la pareja de la mujer, identificado como Jesús Sánchez, de 38 años, quien ya había sido denunciado por violencia de género a fines del año pasado, según lo publicado por la agencia NA. El hombre fue imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo.

Este lunes, se dio a conocer que Jesús Sánchez fue encontrado ahorcado en su celda. 

El femicida de Jésica Riquelme apareció ahorcado en su celda

Pero no fue el único caso el fin de semana. Otro femicidio ocurrió en Zárate, donde un hombre, identificado como Jonathan Genovese, asesinó de un tiro en la cabeza a su pareja, Camila Belén Camino. 

Según las fuentes, Genevose pasó unas tres horas sin aparecer desde el momento del hallazgo del cadáver de su novia hasta que se presentó en la comisaría 1ra. de Zárate y dijo a los policías haber escuchado una detonación de arma de fuego.

Mientras que, su tía, declaró que vio a Camila caer al piso y en ese momento la víctima "estaba sola", aunque esa versión quedó descartada por los pesquisas.

"Familiares de la víctima relataron que sufría violencia de género pero que no lo denunciaba porque estaba amenazada", explicó un vocero encargado de la investigación.

Al respecto, una hermana de Camila contó que la joven convivía desde hacía ochos meses con Genevose y hacía alrededor de un año que eran novios.