Nicolás Vola, de 25 años, y Paula Pérez, de 21, son de la localidad balnearia de Santa Teresita. Desde allí, hace diez meses, partieron para hacer un largo viaje por América Latina.

Según relataron sus familiares, que ahora se encuentran buscando ayuda para viajar a Ecuador y estar con ellos, los jóvenes argentinos iban en moto detrás de una camioneta que de pronto dobló en U y los chocó.

"Salieron despedidos y volaron varios metros hasta caer sobre la calzada, con graves lesiones. El hombre no bajó a ayudarlos y huyó", relató Verónica, tía de Paula.

Ambos jóvenes están internados: Paula en la Clínica Cuba Center de Santo Domingo, y Nicolás en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo de Quito, donde será intervenido para que le reconstruyan el esternón.

La familia del joven consiguió un médico cubano que le realizará la operación, pero no se lo puede trasladar dadas las múltiples fracturas que presenta.

"Paula está en un coma inducido, sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionarle los riñones; está mejor de la lesión de uno de sus pulmones y de sus brazos", indicó Verónica.

En cuanto a Nicolás, "están asistiéndolo pulmonarmente. Tiene muchas fracturas en el tórax, las costillas y el esternón", dijo la mujer. "Es terrible, los padres están desesperados. Eso es lo más grave en su estado", agregó.