Un nuevo caso de gatillo fácil se registró en Villa Centenario el pasado domingo, aunque se conoció este miércoles, cuando un joven de 19 años fue baleado por la espalda por efectivos de Gendarmería, como respuesta por no detenerse a un control.

Gonzalo Nahuel Sala iba a bordo de su moto e intentó evitar un control de la fuerza de seguridad, cuando fue atacado por los oficiales. Recibió disparos por la espalda y se encuentra internado en el hospital Gandulfo, en grave estado.

Foto: Infonews.
Foto: Infonews.

“Por el hecho están siendo investigados tres gendarmes”, adelantaron fuentes de la Justicia, según publica El Destape, aunque por el momento no hay detenidos. Trabaja en la causa, en la que se investiga “tentativa de homicidio”, el Juzgado Federal N°2 de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora.

Al respecto, el padre del joven aseguró que Gonzalo “no estaba armado” y que evitó el control por temor a que le sacaran la moto o lo multen, ya que anteriormente había recibido una infracción “por 14 mil pesos”.

"Le tiraron a matar; para colmo fue un día domingo y había una feria en el barrio, y por eso hay muchos testigos que vieron lo que pasó; está con vida de casualidad, gracias a Dios", indicó el padre en diálogo con C5N.

El caso ocurre semanas después del crimen que cometió el policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un joven que había asaltado a un turista estadounidense, y que a pesar de estar imputado por la Justicia, fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.