Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se suman desde este miércoles al paro de 48 horas, en reclamo por una mejor oferta salarial y para que se llame a una paritaria federal, y se unen así a la huelga de los gremios con representación nacional.

En esta línea, los maestros porteños darán este miércoles desde las 12 del mediodía, una clase pública en la puerta del Ministerio de Educación; mientras que a las 20 se sumarán al “ruidazo contra el tarifazo” que se llevará a cabo en diferentes puntos de la Ciudad.

En referencia a la huelga, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los maestros, en concepto de “adelanto” en los haberes de marzo, y le pidió a los docentes que “sigan en las aulas dando clases como siempre”.

Sin embargo, desde el gremio UTE-CTERA, advirtieron que la propuesta ya había sido rechazada en la mesa de negociación salarial, y hasta la calificaron como “una maniobra para distraer”, según una fuente gremial citada por la agencia DyN.

“El Gobierno de la Ciudad tiene dinero para hacer una oferta salarial muy superior al 18 por ciento", consideró el jefe de UTE-CTERA, Eduardo López, quien insistió en que no permitirán que “el Gobierno nacional le ponga un techo al salario para bajar la inflación”.

El gremio ratificó el paro de 48 horas, a la vez que convocó a una rueda de prensa para las 10 de la mañana en su sede gremial de Bartolomé Mitre al 1900, para precisar el estado de las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Del mismo modo, el jueves los educadores de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán a las 10 en Piedras y Avenida De Mayo, desde donde se movilizarán junto a estatales de ATE hacia el ministerio de Hacienda porteño.