En el marco de las paritarias docentes, y en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió que “corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero”.

"Estamos alejados, ya que desde el Gobierno de la Ciudad proponen entre el 20 y el 25 por ciento de aumento, y nosotros pedimos del 35 al 40; hay casi 15 puntos de diferencia", explicó López en diálogo con Radio Télam, y disparó: "Habría que ver si lo que el Pro hizo durante los últimos ocho años fue por campaña electoral o convicciones".

El gremialista se refirió así a que en los años anteriores, la Ciudad comenzaba las paritarias con propuestas superiores a la provincia de Buenos Aires e incluso a Nación, y por eso, señaló: "Llama la atención que este año la propuesta sea inferior a la de Provincia".

El también docente recordó además que el año pasado "terminó con 500 grados sin cubrir por falta de maestros en la Ciudad", y comentó que se está convocando a estudiantes de cuarto año de docencia para cubrir los cargos.

"Las propuestas del Gobierno de la Ciudad son un aumento del orden de los 1.000 pesos y calculo que sólo la boleta de luz se va a llevar esa propuesta, por lo que va a haber conflicto con la realidad si no la mejoran", afirmó López, quien insistió: "Lamentablemente corre riesgo el comienzo de clases previsto para el 29 de febrero; no se puede empezar con un salario a la baja".

Por último, el gremialista remarcó que el pedido “no es mucho comparado con un kilo de carne o un alquiler”, y precisó: “Estamos hablando de un 37,5 por ciento de aumento cuando la paritaria del año pasado fue del 34 por ciento en un escenario en el que no había devaluación".