Debido a una serie de reclamos, docentes universitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortan este lunes, desde las 8 de la mañana, la avenida 9 de julio y Corrientes. Allí jugarán un partido de fútbol contra “los defensores del ajuste salarial”, según calificaron.

“Estudiantes y docentes defenderán la camiseta de la educación pública, para trabajar y estudiar en condiciones”, explicó la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA) a través de un comunicado, donde indicó que el reclamo es “por aumento salarial, boleto educativo, convenio colectivo de trabajo y presupuesto acorde a las necesidades de la UBA".

"De esta manera, AGD UBA inaugura la semana de lucha de la Conadu Histórica anunciando también que hasta el sábado habrá más de 100 cortes con clases en la calle y una carpa el día jueves en Congreso", precisó la organización sindical en el documento.

En este marco, el miércoles, la FUBA y AGD UBA movilizarán al rectorado contra la aprobación del presupuesto 2016 para la Universidad.

Los docentes universitarios rechazaron dos propuestas salariales del Gobierno: la primera de un 15 por ciento de aumento en dos cuotas durante un año, y la segunda de un 15 por ciento hasta octubre.