Una vez más, queda claro que desafiar el sentimiento de inseguridad con un arma en la cintura es la peor de las decisiones, la que por lo general, termina afectando a personas inocentes. Un abogado disparó varias veces contra dos motochorros que le robaban en la calle San Martín al 500 -altura Lavalle- y terminó asesinando a un peatón con un tiro por la espalda.

Las imágenes de la cámara ayudaron a entender lo que en un principio se creyó un tiroteo: cerca de las 9 de la mañana, el letrado especializado en derecho penal -con varios años de experiencia profesional en el Ejército- mató a un hombre que pasaba caminando mientras intentaba derribar a los ladrones.

El abogado Silvio Guillermo Martinero disparó por lo menos cuatro veces con una pistola Glock calibre 9 milímetros. Los tiros alcanzaron a herir a uno de los malhechores, al tiempo que impactaban contra el cuerpo del empleado de una cerrajería de la galería Jardín, que desgraciadamente quedó en la trayectoria de uno de los proyectiles.

La víctima, identificada como Daniel De Negri Rodao, tenía 56 años y vivía en El Pato, Berazategui. Hoy había pedido entrar más tarde. Sus compañeros de trabajo relataron a este medio que el empleado tenía una hija de 12 años.

"Era las 9.20 cuando escuchamos 6 o 7 disparos. Vi que una persona se subió a una moto manejada por otra y escaparon por San Martín hacia Retiro. Otra quedó tendida en la calle", dijo Andrés que trabaja hace 26 años en San Martín al 500.

El letrado exmilitar quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1° ubicada en Lavalle y Reconquista, mientras la policía trabaja en el lugar.