Discriminar desde chiquitos
En el programa 360º, dos periodistas se cruzaron duro debatiendo sobre Agustina Brisel, una travesti que conduce un programa infantil a través de Internet.
La ley de Identidad de Género y el casamiento entre personas del mismo sexo da a entender que ser homosexual, travesti o transexual en nuestro país es más llevadero que en otras partes del mundo. Pero en lo general siempre está lo particular y allí hay excepciones.
Que un Documento Nacional de Identidad diga que su sexo es femenino y su nombre Agustina Brisel, parece no ser suficiente para el periodista del programa Mauro 360º, José Hernández.
En un intenso intercambio de opiniones, dicho comunicador se cruzó con su compañero Tomás Dente por Agustina, una travesti de La Plata que tiene un programa para chicos a través de Internet.
Hernández admitió no estar de acuerdo con que una persona que “es hombre y se disfraza de mujer” esté cerca de los chicos. “No quiero ni a una maestra travesti ni a una conductora para chicos, no hay que mentirles, no es una mujer”, sentenció el pacato periodista. Agustina, en su defensa y muy afligida, dijo: “Me considero una artista. Me duele que me cuarteen el derecho a que me gane la vida decentemente”.
Dente, enfurecido por “la mentalidad básica” de su compañero, arremetió: “No puedo respertar lo que estás diciendo, por gente como vos el mundo es como es”. En la furiosa discusión, Mauro Viale, el conductor del programa, ofició de intermediario pero aún así la pelea se elevó. “Vos no sos hombre por tener un pene sino por sentirte hombre”, agregó Dente.