El cruce resumido que editaron y dieron a conocer a través de su Twitter los periodistas despedidos de la agencia estatal de noticias -esperan que las autoridades se reúnan con ellos para dialogar, ya que incluso la justicia le puso freno al ajuste que ordenó Hernán Lombardi- resulta crucial para entender el nivel de desconocimiento con el que los gerentes que desembarcaron en Telam con el gobierno de Cambiemos intentan defender su maniobra.

Vicepresidente de Telam, Roberto Carpena, detalló el caso de Beatriz Cica (hermana del actual ministro de Producción) que se desempeñaba en la corresponsalía de la ciudad de La Plata: al repasar los cargos que fue ocupando descalificó a la egresada de la universidad platense y sugirió que haber trabajado en la Subsecretaría de Cultura de Río Gallegos, era motivo suficiente para justificar su despido. No contento con eso, apuró la mentira para relacionarla a un supuesto rol docente en la infancia de Máximo Kirchner.

A su turno en el debate que se dio la semana pasada en la Comisión de Legislación del Trabajo, la diputada Gabriela Cerruti confirmó que Cica tiene título de licenciada en medios y que jamás fue maestra.