Según datos del Banco Mundial la edad promedio de expectativa de vida escaló a los 83 años en países como Hong Kong, Japón, Italia, Islandia, Suiza y Francia.

Además los pobladores de Australia, Suecia, Israel, Noruega y el Reino Unido cada vez aumentan más la cantidad de años de vida en consonancia con el desarrollo social y cultural.

"La esperanza de vida es una variable que tiene relaciones con tantos elementos que es en realidad una medida que habla de un todo. Tiene que ver, principalmente, con la salud, pero también con la nutrición, con la seguridad, con la educación", subrayó Oscar Sandino, consultor en Información Estadística del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en diálogo con Infobae.

"Dice cuáles son las condiciones generales de vida de la población. Por ejemplo, puede haber países con altos ingresos, pero con problemas de violencia y obesidad. En ellos la esperanza de vida va a ser baja, de acuerdo con lo que esos ingresos podían suponer", agregó.

En cuanto a América Latina los países con pobladores más longevos son  Chile y Costa Rica, con una esperanza de vida de 80 años. Siguen Cuba, con 79 (mismos años que Puerto Rico). Luego México y Uruguay (77 años), Ecuador y Argentina (76 años), Perú (75) y Venezuela (74).