Un perturbador video que fue grabado el año pasado y publicado a través de Facebook fue difundido ahora por PETA, una ONG que vela por los derechos animales en Estados Unidos, para exponer el caso y generar conciencia.

En la grabación se puede observar a ocho nenes en una clase de la prestigiosa secundaria Harding Charter Preparatory, en Oklahoma City, que hacen una coreografía con gatos muertos en sus manos, mientras de fondo suena la canción de un popular comercial de Meow Mix, una marca de alimento balanceado.

Los directivos del colegio se rehusaron a declarar ante la prensa para dar explicaciones. Su director, Justin Hunt, se limitó a responder en un breve correo electrónico una solicitud de la ONG.

"Hablé con la profesora y me aseguró que esto no volverá a ocurrir. Fue algo completamente fuera de lugar para nuestros alumnos y para nuestro personal. En mi opinión, manejamos esta situación para que no se repita jamás", escribió.

Para PETA y otras organizaciones no hay que quedarse sólo con el baile macabro de los niños, ya que puede tratarse de una travesura de la que la profesora no estaba al tanto. Desde su punto de vista, lo más grave es que la institución utilice animales, que podrían haber sido mascotas, para realizar experimentos y ejercicios que podrían hacerse perfectamente de manera alternativa.