El incendio se inició en el día de ayer y la situación se agravó cuando el viento propagó las llamas por cientos de hectáreas cerca de la zona balnearia ubicada a 25 kilómetros de Sierra Grande, que se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Viedma.

La policía provincial alertó a las familias residentes de la evacuación con altoparlantes. El polideportivo de Sierra Grande fue dispuesto para alojar a los evacuados por el municipio.

Recién esta mañana, las autoridades autorizaron a algunas personas a regresar a la villa turística para retirar sus pertenencias, informó en su portal el diario Rio Negro.

Todavía se desconocen las causas del incendio que se habría originado en un sector de campos sin explotación rural, al costado de la ruta 3 y se propagó por el efecto del fuerte viento del sector noroeste.

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad informa que está totalmente interrumpida la circulación en la Ruta Nacional N° 3, a la altura de Sierra Grande, por visibilidad nula debido a la presencia de humo por incendio. Se recomienda no acercarse a la zona.