El plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió hoy un dictamen sobre el proyecto de moratoria previsional impulsado por el Ejecutivo.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado donde fue aprobada por unanimidad, podría convertirse en ley en la sesión especial convocada para el próximo 27 de agosto.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, señaló que "si se aprobara, esta nueva moratoria generará un efecto contributivo del ingreso, dinamizará la economía y provocará un mayor incremento en la recaudación impositiva".

El funcionario recordó que “la primera gran medida que tomó Néstor Kirchner fue esta política inclusiva que permitió incorporar a millones de argentinos al sistema jubilatorio”, y agregó que gracias a estas medidas, “hoy tenemos seis millones de beneficiarios que tienen su ingreso y su cobertura médica”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que permitirá hacer "justicia" y construir "igualdad, porque todavía hay casi 500 mil personas que no tienen acceso al sistema previsional".

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría con el acompañamiento pleno de sus habituales aliados y de bloques opositores como el socialismo, el Frente Renovador y el GEN, y con las disidencias del radicalismo, la Izquierda y el Pro.