Rafael Di Zeo, el histórico capo de la barra de Boca, fue deportado de Colombia a dónde viajó para ver el partido entre el Xeneize y Deportes Tolima, que disputarán por la Copa Libertadores. 

El polémico barra intentó pasar migraciones cuando lo obligaron a volver al país a través de una alerta roja. Por eso, cuando arribó a Buenos Aires habló con los medios y dijo que se sintió un "terrorista". 

El hombre apareció encapuchado, con una gorra, y denunció una "persecución" del Ministerio de Seguridad. Aunque suena raro sabiendo que ha ascendido en la tribuna con total impunidad durante las épocas de Mauricio Macri como presidente del club. 

Di Zeo y Mauro Martín viajaron a Colombia: uno pasó, el otro volvió. Por eso 'Rafa' dijo: "Todos los demás están allá... ¿cómo por un derecho de admisión que es una contravención va a dar un alerta roja que es para un terrorista?".

Asimismo, el barra dijo que fue deportado solo por ser "conocido" y fue allí cuando habló de su persecución. Recordemos que, en los últimos días, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos renovó las prohibiciones por cuatro años a los miembros de 'La 12'.

Pero el barra mediático dijo: "Nunca incumplí el derecho de admisión, me mantengo al margen en la cancha, me quedo por ahí. Nunca hice un problema", y adujo que, cuando saltó el alerta, pensarían que es "el jefe de la ETA". 

Di Zeo y su causa por homicidio 

Lo cierto es que Di Zeo no fue solamente deportado por una "contravención", como dice, sino que el hombre está imputado en una causa por homicidio doloso, por ser instigador de las muertes de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz durante una disputa en la interna de La 12. 

El episodio ocurrió en 2013, en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo antes de un partido amistoso. Ese día, se enfrentaron dos facciones de la barra de Boca: una identificada como 'La 12 Oficial' y otra como 'La 12 Disidente', liderada justamente por Di Zeo. 

"El conflicto desencadenó en un enfrentamiento armado", según el informe policial, donde hubieron armas y varios disparos. Además de cuchillos, varillas de metal con punta afilada y otras armas. 

Tanto a Di Zeo como a otro líder barra, se les imputa haber destinado a un grupo de personas a participar del hecho, que tuvo como consecuencias las dos muertes mencionadas. 


Tremendo archivo: Macri, Stornelli y Di Zeo, peligrosa sociedad en Boca

ARCHIVO DEMOLEDOR : Macri, Stornelli y Di Zeo Los barra brava de Boca