Cerca de la medianoche del viernes fue detenido Oscar Roberto Dilascio en Jujuy, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero y vinculada a la desaparición de Marita Verón.

El delincuente estaba prófugo desde 2013 y fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Permanece detenido en la cárcel de Güemes en Salta y será trasladado la semana que viene a Tucumán para prestar declaración ante el juez federal Fernando Poviña.

Dilascio está acusado de integrar el Clan Ale junto a Rubén "La Chancha" Ale, María Jesús Rivero, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez. La causa federal, que investiga a la banda por lavado de dinero obtenido de manera ilegal y por la desaparición de Marita Verón, podría ser elevada a juicio este año, según fuentes judiciales.

Los acusados fueron imputados en 2014 y su detención quedó en manos de la Justicia Federal luego de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó operaciones irregulares de la banda por cerca de 63 millones de pesos.

La hija de Susana Trimarco, María de los Angeles Verón, desapareció el 3 de abril de 2002 en la provincia de Tucumán. Según la investigación, había sido secuestrada por una red de trata de personas. La "Chancha Ale" fue vinculado por Susana Trimarco en la desaparición de su hija en 2002, pero en la causa llevada a juicio oral sólo fueron imputadas María Jesús Rivero, ex esposa de Ale y luego pareja de Dilascio, y su hermano. Ambos fueron absueltos por la justicia.