La noticia era una más de la crónica de policiales habitual de nuestro tiempo: detuvieron a un hombre en Córdoba por narcomenudeo. Fue sorprendido en su casa mientras estaba "fraccionando marihuana y otros estupefacientes”. 

Lo que salió de la norma fue que cuando llegó la policía al domicilio, ubicado en la calle Deán Funes al 1200 dijo que era hijo de "el general" y pidió que no se le identifique. Se trataba del hijo menor del represor Luciano Benjamín Menéndez, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

En la operación los policías entraron al departamento con un perro entrenado que descubrió que había marihuana fraccionada en la heladera.

Posteriormente la policía emitió un informe donde aclaró que "se logró la incautación de 2.096 dosis de marihuana, 30.600 pesos (producto del narcomenudeo), una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilegal”.

El represor Luciano Benjamín Menéndez murió en 2018 con 13 condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.