El hermano mayor de Lionel Messi, Matías, protagonizó un escándalo anoche en Rosario cuando un control de Gendarmería le encontró un arma sin autorización en el auto de alta gama que manejaba.

El incidente fue durante un operativo de rutina en calle Uriburu al 400, en la zona sur de la ciudad, cuando Matías Messi iba en un Audi A5.

Según informaron a la radio cordobesa Cadena 3 desde la Fiscalía de Flagrancia de Rosario, Matías Messi se negó al chequeo y a mostrar los documentos del auto.

Pese a la oposición para que se concretara el operativo, finalmente gendarmes lograron efectuar el control y en la guantera encuentran una pistola calibre 22 sin autorización.

A la requisa, le siguió un momento de discusión y tensión  y en esa oportunidad el hermano mayor del futbolista arrojó las llaves del auto adentro de una casa (de quien podría ser un allegado suyo) y pretendió ingresar a la propiedad.

Producto del forcejeo con los gendarmes, Matías Messi terminó con un corte en la ceja y dos uniformados lastimados: un hombre con un trauma en el pie izquierdo y una mujer con un golpe en una rodilla, que fueron derivados a un sanatorio privado.

El hermano del futbolista estuvo demorado algunas horas en la comisaría 16 de Rosario, hasta que recuperó la libertad y se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.