El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue detenido luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

El ex militar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado. Según la denuncia, el militar retirado estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana.

El jueves la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Milani para no ser indagado, al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear el recurso de queja.

Todo esto sucede luego de que el martes fuera citado en Tucumán para esclarecer su actuación en los hechos vinculados a la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo el mando del general retirado. En esa causa, Milani está acusado de falsificar un acta con el objetivo de encubrir el delito de lesa humanidad.