Un joven con aparentes problemas psiquiátricos fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Villa Urquiza luego de que efectuara varios disparos desde su departamento contra un comercio vecino y hacia las vías del ferrocarril Mitre, aunque no se registraron heridos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio comenzó alrededor de las 17, cuando una vecina se comunicó con el 911 para informar que un hombre tocaba timbre en su departamento "en actitud sospechosa".

Luego, el hombre, de entre 25 y 30 años, empezó a disparar con una pistola Glock desde el balcón de su departamento, situado en el cuarto piso de Franklin Roosevelt al 4800, entre Pacheco y Alvarez Thomas.

El tirador efectuó disparos hacia una sodería ubicada enfrente y hacia las vías del ferrocarril Mitre, que debió interrumpir el servicio ante el peligro de que pudieran registrarse heridos en alguna formación.

Debido a que en principio no se sabía lo que ocurría en el lugar, concurrieron varios grupos especiales de la Policía Federal, aunque no llegaron a intervenir porque en un momento el hombre salió corriendo del edificio.

Según dijeron las fuentes, el joven rompió la puerta de entrada del hall del edificio y se dirigió hacia la esquina, donde fue detenido por personal de la comisaría 39.

En principio, se pudo establecer que el agresor vive solo y que tendría problemas psiquiátricos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que se recibió para esa zona un pedido de auxilio "porque había detonaciones" y concurrió una ambulancia preventivamente, pero finalmente no hubo heridos.