Este martes detuvieron a un hombre de 51 años por abusar de su propia hijastra y siete amigas más durante los pijama party que se realizaban en su casa del barrio Sánchez Elía. El hombre ya fue indagado por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca. Al trascender las denuncias, el individuo se había fugado de la ciudad y logrado escapar de la justicia.

Según la denuncia, el hombre aprovechaba las reuniones nocturnas en su vivienda para atacar sexualmente a las nenas, de 11 y 12 años de edad. Les realizaba tocamientos e introducía sus dedos en las partes íntimas, en algunos casos, con acceso carnal.  También les tomaba fotos a las víctimas para amedrentarlas y evitar que lo contaran en sus casas.

Algunos padres comenzaron a notar conductas extrañas en sus hijas al retornar de esa vivienda y de las charlas con ellas surgieron los primeros relatos de las situaciones que habían padecido. Así siete víctimas tomaron la decisión de denunciar al padrastro ante la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 bahiense a cargo de la fiscal Marina Lara. Tras analizar el testimonio de las pequeñas, pidió a la justicia de Garantías la aprehensión del individuo.

Enterado de la acusación, el hombre se fue de la ciudad y estuvo viviendo en diferentes viviendas de barrios de la Capital Federal. Cambiaba constantemente de alojamiento para evitar la captura. Las escuchas telefónicas acumuladas en la causa permitieron seguirle el rastro y determinar que se había radicado en una pensión de Coronel Pringles, donde realizaba changas en un balneario. Allí fue aprehendido ayer por la tarde por una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones de la policía, que lo trasladó a Bahía Blanca, para ponerlo a disposición de la fiscal Lara.

Durante la mañana del miércoles fue indagado por abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, reiterado y agravado en siete casos. También se le endilga la promoción de la corrupción de menores agravada por las edades de las víctimas y su condición de guarda de la hijastra. 

Fuente: Clarín.