Un presunto integrante de la banda que robó un millón de pesos hace un mes frente al Banco Provincia de General Rodríguez fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de Moreno.

El sospechoso, apodado ‘El Mono’, se llama Rolando Agustín Sandoval y tiene 29 años. Fue capturado en la localidad de Cuartel V, en uno de los 20 allanamientos que realizó la policía durante las últimas horas.

De acuerdo con la investigación encabezada por la fiscal Alejandra Rodríguez y los detectives de la DDI, ‘El Mono’ fue quien quedó filmado en los videos cuando salió de la cola frente al banco, forcejeó y le arrebató el bolso con un millón de pesos al ejecutivo víctima del robo.

Según las fuentes, ese mismo delincuente recibió un tiro en un hombro de parte del policía que llegó a intervenir en el tiroteo, mientras que Sandoval fue detenido esta madrugada con una bala alojada en la espalda.

Detuvieron a otro presunto integrante de 'La banda del millón'

En los allanamientos fueron detenidas otras dos personas acusadas de "encubrimiento": Esteban Ferrero, de 31 años, que trabaja en una agencia de autos; y Cristian Rojas, de 29, quien, de acuerdo a la investigación, le prestó a uno de los jefes de la banda un auto Renault Clío.

Con estas tres, ya son siete las personas que fueron detenidas en la causa, mientras que el presunto líder, Matías Maximiliano Milatich, y otro de los supuestos cómplices identificados, Leonardo Oscar Mercado, permanecen prófugos.

El robo del millón de pesos ocurrió el 19 de septiembre cuando le arrebataron a un gerente de una productora de pollos una mochila que contenía esa suma frente al Banco Provincia de General Rodríguez, donde había ido a hacer un depósito.