Según fuentes policiales el crimen ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel Romina Varela, integrante de la Policía Local de Mar del Plata, esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto y se dirigía a tomar servicio.

La ex pareja de la víctima, Sergio Alejandro Cejas, tras una discusión en la vía pública le disparó dos veces. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de la oficial. El asesino escapó en un Toyota Etios color gris con rumbo a Miramar donde fue finalmente atrapado.

Mauro Szeta on Twitter

Tras un operativo cerrojo el asesino fue capturado a la altura de la ciudad de Miramar cuando intentaba continuar su fuga en dirección al sur.

En agosto pasado, una disposición del juzgado de familia Nº 4 de Mar del Plata había ordenado protección contra la oficial y una restricción de acercamiento de Cejas hacia la casa y lugares de trabajo de la mujer policía.

El hecho ocurrió a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata y en una zona céntrica donde a esa hora ya comenzaba a haber movimiento.