Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban robar cables de la línea Sarmiento de trenes, en las proximidades de la estación de Flores, durante la madrugada de este viernes.

Los sospechosos se encontraban en un lugar al cual está prohibido acceder, cerca al paso a nivel Terrada, cuando fueron vistos por dos policías, tal como informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Inmediatamente, el personal policial dispuso la detención de los dos hombres -de 21 y 24 años- que casualmente son hermanos, y lo trasladó a la seccional más cercana.

Los policías comentaron que, al momento de encontrar a los sospechosos, estaban en el lugar restringido con elementos cortantes y con las intenciones de sustraer varios metros de cable.

Es el segundo hecho de esta naturaleza que ocurre en la semana. Durante la madrugada del martes pasado, robaron cables a la altura de la estación Caballito, por lo que el servicio se vio reducido durante varias horas entre las estaciones Moreno y Liniers.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 y la Secretaría Nº 7, a cargo de Javier Arzubi Calvo, están a cargo de la investigación.