Cayó ‘La banda de La Casa de Papel’, un grupo de 15 delincuentes que organizaban robos desde los penales de Villa Devoto y Ezeiza, y que se preparaban para dar un golpe con las máscaras de la popular serie española.

La Policía de la Provincia y la PFA venían siguiendo a esta banda desde diciembre del año pasado, desde cuando realizaron varios allanamientos y detuvieron a varios líderes del grupo. Pero también participaban los llamados ‘satélites’, que se encaraban de alertar la llegada de extraños; y ‘soldados’, que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas, según informa Minutouno.com.

Detuvieron a 'La banda de La Casa de Papel' que estaba lista para dar un gran golpe

Durante el verano se hicieron 17 operativos, que estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, y con la colaboración de efectivos de la Policía Federal.

Además de allanar los penales federales, se investigaron inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18. Muchos de ellos funcionaban como búnkeres.

Finamente, la Policía determinó que la organización criminal tenía un ‘mini ejército’ listo para dar un golpe utilizando las máscaras de la serie ‘La Casa de Papel’, y logró detener a 15 integrantes, además de secuestrar miles de dosis de cocaína y otros elementos de importancia.

Detuvieron a 'La banda de La Casa de Papel' que estaba lista para dar un gran golpe

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.