Raul Velaztiqui,el hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos donde murió fue detenido esta madrugada acusado de "falso testimonio".

Según los fiscales que investigan la muerte de Jaitt, el detenido mintió en tres puntos durante la declaración que brindó anoche comparándola con la que había realizado el fin de semana.

"Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana", dijo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

En las últimas horas el equipo de fiscales que investiga el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con la mediática y, según Conte Grand, se encontraron "incongruencias en las líneas temporales del relato" de Velaztiqui.

La madre de Natacha Jaitt, Aliza Damiani, reforzó la hipótesis del homicidio de su hija por supuestas contradicciones entre los testigos. De este modo, se sumó a los dichos de Ulises, hermano de la actriz, y su abogado, Alejandro Cipolla, quien destacó que no le "cierra absolutamente nada" de la historia contada por los presentes en la fiesta de Villa La Ñata.

"Hay una gran duda de que sea un homicidio. Nos preocupaba enormemente a todos lo que podía pasar por todas las denuncias que había hecho. Todos le planteábamos este punto, pero era imposible pararla porque tenía una convicción muy fuerte", dijo Aliza a radio LT9.

Damiani aseguró que, al igual que su hijo Ulises, tienen "una profunda fe en la Justicia". "Estamos esperando los estudios patológicos, aunque uno a veces hasta pierde la confianza en eso", aseguró