Un profesor de inglés platense de 50 años fue detenido en su vivienda acusado de abuso sexual de al menos cuatro chicos de entre 9 y 10 años, aunque se investigan otros casos. La policía no descarta que las víctimas puedan ser 40.

La detención fue realizada por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Todo sucedió luego de allanar el hogar del imputado, donde se secuestró equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones.

De acuerdo a los investigadores, el hombre vive con su esposa y su hijo y se dedica a dar clases de apoyo de inglés a niños y niñas de los grados 3º y 4º del nivel primario.

"La investigación se inició en octubre del año pasado, después de que los padres de cuatro niñas menores de edad se acercaran a hacer la denuncia por abuso", informó el responsable de la UFI Nº3, Marcelo Martini.

"No se pudo concretar la detención porque faltaban elementos de prueba. Seguimos la investigación y logramos reunir elementos desagradables, como fotos de él con nenitas, con varones, de nenas solas desnudas, algo horrible", precisó y detalló que como esas fotos datan 2006 y 2007.

"Hay que indagar, ya que hace muchos años que se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible. Por las filmaciones, los niños abusados podrían ser 40 o, incluso, más", agregó.

El comisario mayor Daniel Errasquin, del área de Cibercrimen, explicó que "existe evidencia digital que demostraría casos concretos de abusos a niños de ambos sexos. Por la cantidad de víctimas que suponemos que hubo, es uno de los hechos más importantes de la historia de la provincia".

"En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos; además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas", detalló uno de los investigadores.

El hombre exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción "Alicia en el país de las maravillas" donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje.

Los investigadores de Cibercrimen pidieron "que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" de esta persona y que quienes deseen radicar una denuncia relacionada al tema pueden hacerlo en Cibercrimen, en 52 y 117, o en la misma fiscalía.

El hombre quedó detenido acusado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor del encargado de la educación de las menores en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas".