Detienen a coreano que vendía carne de perro a supermercado de Caballito
Atrapaba animales en el barrio La Carolina de la localidad de Ingeniero Allan, una zona humilde de Florencio Varela. Los vecinos lo denunciaron por la desaparición de los canes y los aullidos que se escuchaban en su vivienda. La comunidad coreana de Flores compraba el producto.
Un hombre de origen coreano de 72 años de edad, fue detenido en Florencio Varela, acusado de matar perros callejeros para vender la carne en un supermercado de Caballito.
En el barrio es conocido como el "Can-nicero". Fue denunciado por un grupo de vecinos, alarmados por la desaparición de varios perros, además de los aullidos que se escuchaban desde su propiedad.
Según establecieron los investigadores, el coreano atrapaba a los animales en el barrio La Carolina, de la localidad de Ingeniero Allan, una zona humilde de Florencio Varela.
Luego de matarlos, los faenaba y vendía la carne en un supermercado de Caballito, cercano al Hospital Álvarez. "La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en esa zona de Flores", destacó el fiscal de la causa Darío Provisionato.
En el momento de su detención, el hombre intentó defenderse con un machete, mientras los pesquisa encontraban el cuerpo de un perro colgado de un gancho y otros ejemplares listos para ser sacrificados.
En nuestro país, el Código Penal apenas castiga el maltrato a los animales domésticos: "En Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos", indicó Provisionato.