Se encendió la alarma en la planta de Toyota de Zárate este jueves tras la confirmación de un caso de coronavirus asintomático en uno de los operarios de la empresa, que fue encontrado a través del estricto protocolo de seguridad que dispuso la automotriz.

De acuerdo con Ámbito.com, se determinó a través de un isopado que el operario estaba infectado del COVID-19 pero no presentaba ningún síntoma. Fue trasladado a una clínica local y luego a su domicilio, donde se recupera y permanece con buen estado de salud.

El hecho se produjo a sólo 24 horas de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. La noticia se produjo también dos días después de haber detectado un caso de coronavirus en un proveedor: la empresa autopartista que tuvo que ser cerrada preventivamente por el municipio de Escobar.

El cierre por “razones sanitarias” de Yazaki fue por 72 horas, para realizar tareas de desinfección, por lo que recién volverá a la actividad el lunes próximo. En tanto desde Toyota aseguraron que este caso confirmado no afectaría la producción.