En la voz de su delegado, los trabajadores de la empresa Massalin Particulares -la principal proveedora de cigarrillos en nuestro país- denunciaron que casi una veintena de empleados fueron despedidos. Los empleados amenazaron con medidas de fuerza que podrían complicar la distribución de cigarrillos. 

El representante gremial de los empleados tabacaleros, José María Álvarez, contó el conflicto en Radio 10, y detalló que hubo 15 despidos en la planta de Merlo y 4 en la de Goya -provincia de Corrientes-, pese a que la semana pasada la empresa había prometido que no habría despidos.

“Estamos pasando por una crisis repentina. El director de la empresa nos aseguró el jueves pasado que no habría despidos y hoy hubo 15 cesanteados entre mecánicos, electrónicos y operarios”, afirmó el delegado.

El delegado advirtió que si los despedidos no son reincorporados impedirán la salida de camiones desde las fábricas y cortarán vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura de Merlo, afectando el servicio eléctrico y de larga distancia: “No vamos a dejar salir los camiones de carga”, advirtió.