Después del escándalo en Silicon Valley por el manifiesto interno que circuló bajo el nombre de "la burbuja ideológica de Google”- que menciona  las supuestas diferencias en las capacidades de hombres y mujeres dentro del motor de búsqueda más importante del mundo-, Sundar Pichai, CEO de Google despidió al autor del mismo. 

El máximo responsable de Google envió un comunicado a todos los trabajadores de la empresa y subrayó: “Sugerir que un grupo de compañeros tienen rasgos que les hacen biológicamente menos preparados para un empleo es ofensivo y no está bien”. Y agregó que “Ha cruzado una línea al dar cabida a estereotipos de género en nuestro espacio de trabajo”.

Si bien no se confirmó desde el departamento de recursos humanos que se haya despedido al empleado- cuyo nombre no fue revelado- autor del manifiesto machista, la jurisprudencia dentro de la empresa indica que es lo que se hace cuando un trabajador viola las normas de la misma y llama la atención de incluso el propio CEO de Google. 

“Vaya por delante que apoyamos firmemente la libertad de expresión y mucho de lo que iba en ese mensaje se puede debatir, aunque la mayoría de nosotros estamos en desacuerdo. De cualquier forma, hay pasajes del manifiesto que claramente violan el código de conducta y cruzan la línea. Nuestro trabajo es hacer grandes productos que tengan un impacto en las vidas de los usuarios”, insistió Pichai que espera dejar atrás las críticas a la empresa que se dieron en las últimas horas por su falta de rápida condena.