Hace dos semanas, el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó una solicitud de acceso a la información pública para saber qué función cumple en el Estado, y cuánto cobra el asesor y filósofo de la Casa Rosada, Alejandro Rozitchner. 

Si bien se sabía que formaba parte de la cúpula "filosófica" que rodea al presidente Mauricio Macri, cobró relevancia en las últimas horas, luego de criticar el "pensamiento crítico" en la educación.

Pero ahora, también salió a la luz la respuesta por parte de la jefatura de Gabinete, ante el pedido de la información, y según reveló el sitio Política Argentina, la cartera a cargo de Marcos Peña aún no respondió, y no solo eso, solicitó una prórroga de diez días para cumplir con el pedido sobre simples datos laborales, tales como la modalidad de contratación, categoría, horarios, remuneración y tareas.

La respuesta oficial dice textualmente que "el pedido de información pública aún se encuentra en estudio en el área correspondiente".

Además, el legislador del FpV había solicitado saber si la sociedad 'Salio Bien SA', propiedad de Rozitchner y María Ximena de las Victorias Ianantuoni Prandi, fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional, 'a través de cualquiera de sus dependencias" y, si es así, cuál es el "número de contratación, monto y objeto de la misma".