"Hoy Sábado 22 de Octubre no se efectuará servicio eléctrico de pasajeros Once-Moreno, Moreno-Once. Por seguridad y hasta que no se repongan todos los cables del suministro eléctrico, los que causaron problemas al servicio de trenes con cancelaciones y grandes demoras este viernes y graves incidentes en Castelar y Once con los pasajeros", detalla el comunicado que dieron a conocer los trabajadores. 

El problema se gestó cuando terminaba la semana laboral y miles de personas intentaron retornar a sus hogares hubo inconvenientes para poder trasladarse ya que el ferrocarril Sarmiento estaba fuera de servicio.

Por este motivo, serios incidentes se produjeron anoche en la cabecera de Once y en Castelar donde están las oficinas de Trenes Argentinos, la Operadora Ferroviaria del Estado que, entre otros ramales, administra la línea urbana de pasajeros Sarmiento, que une Once con Moreno, Merlo con Lobos y Moreno con Mercedes. Todas, localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los desmanes habrían comenzado minutos después de las 19 en la estación Once cuando se les comunicó a los pasajeros la discontinuidad del servicio por "problemas eléctricos". En ese momento, los usuarios comenzaron a protestar y rompieron algunos vidrios de las boleterías de la cabecera principal que la línea tiene frente a Plaza Miserere.

En Castelar, se dieron los incidentes más graves. Los pasajeros varados lanzaron una lluvia de piedras contra el edificio administrativo de la empresa, lo que provocó la rotura de todas sus ventanas.

Sobre la medianoche, efectivos de Infantería de la Bonaerense llegaron al lugar y se sumaron a los policías que se encontraban desde horas tempranas.