Los primeros resultados de los análisis de muestras de los muertos y los internados, luego de la fiesta Time Warp en costa Salguero, indican que habían consumido éxtasis, una droga de abuso que se consume como estimulante psicoactivo en pastillas o tabletas. Esta información fue brindada por fuentes del  del Hospital Fernández de Capital.

El consumo de éxtasis, como todas las drogas, puede traer graves efectos sobre la salud. Bajo el efecto de la droga, se puede aumentar la sensación de intimidad afectiva con los que están alrededor del que consume la droga. También genera mayor sensación  de energía, justamente necesita para durar despiertos durante las muchas horas en que transcurren las fiestas electrónicas como la de anoche en Costa Salguero.

Por otro lado,el éxtasis puede hacer que la persona ignore síntomas negativos como la deshidratación, los mareos y el agotamiento. Otro de los efectos es el aumento de la temperatura corporal. Pero la persona sigue moviéndose y no presta atención. El consumo del éxtasis puede ir acompañado por el del alcohol, que puede circular en una fiesta, y esto aumenta la deshidratación, lo que puede traer graves consecuencias para el organismo. Así se pueden dañar órganos como el hígado y los riñones, y a veces provocar convulsiones e insuficiencia cardíaca.