El huracán Florence, que se acerca peligrosamente a la costa de Estados Unidos, no está solo. En el transcurso de esta semana han surgido en el hemisferio norte otras cuatro tormentas, según informó el Centro Nacional de Huracanes -NHC- estadounidense.

En la parte oriental del océano Atlántico se desarrolla el huracán Helene, que avanza en dirección noreste hacia Europa. De todas maneras, se prevé que este pierda fuerza en su trayecto y llegue a la parte occidental del continente europeo en forma de tormenta en la próxima semana.

Por su parte, en el mar Caribe, la tormenta tropical Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores con vientos de más de 70 kilómetros por hora con dirección oeste, aunque también se pronostica que perderá potencia y llegue a Jamaica en forma de depresión tropical el próximo lunes.

Imagen satelital infrarroja del océano Atlántico tomada el 11 de septiembre
Imagen satelital infrarroja del océano Atlántico tomada el 11 de septiembre

Además de Florence y Helene, en el océano Atlántico también se ha formado otra tormenta a la que llamaron Joyce, la cual se dirige hacia las islas portuguesas de las Azores, a donde, según pronósticos del NHC, llegará como depresión tropical a principios de la próxima semana.

Mientras tanto, en el océano Pacífico, el supertifón Mangkhut se acerca a la parte norte de Filipinas, donde las autoridades ya han ordenado evacuaciones entre la población.

Foto satelital del huracán Florence, el 9 de septiembre de 2018
Foto satelital del huracán Florence, el 9 de septiembre de 2018

La formación simultánea de varias tormentas en el Atléntico se debe a la repentina alineación de dos factores: la energía y el viento, según informó el diario The Washington Post.

Tim Heller, un reconocido meteorólogo estadounidense, compartió su preocupación a través de Twitter. “En mis 35 años pronosticando el clima en televisión, nunca he visto tanta actividad en los trópicos al mismo tiempo”, escribió.

El huracán Florence en vivo y en directo