El huracán Florence, que se acerca peligrosamente a la costa de Estados Unidos, no está solo. En el transcurso de esta semana han surgido en el hemisferio norte otras cuatro tormentas, según informó el Centro Nacional de Huracanes -NHC- estadounidense.

En la parte oriental del océano Atlántico se desarrolla el huracán Helene, que avanza en dirección noreste hacia Europa. De todas maneras, se prevé que este pierda fuerza en su trayecto y llegue a la parte occidental del continente europeo en forma de tormenta en la próxima semana.

Por su parte, en el mar Caribe, la tormenta tropical Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores con vientos de más de 70 kilómetros por hora con dirección oeste, aunque también se pronostica que perderá potencia y llegue a Jamaica en forma de depresión tropical el próximo lunes.

 

Imagen satelital infrarroja del océano Atlántico tomada el 11 de septiembre

 

Además de Florence y Helene, en el océano Atlántico también se ha formado otra tormenta a la que llamaron Joyce, la cual se dirige hacia las islas portuguesas de las Azores, a donde, según pronósticos del NHC, llegará como depresión tropical a principios de la próxima semana.

Mientras tanto, en el océano Pacífico, el supertifón Mangkhut se acerca a la parte norte de Filipinas, donde las autoridades ya han ordenado evacuaciones entre la población.

 

Foto satelital del huracán Florence, el 9 de septiembre de 2018

 

La formación simultánea de varias tormentas en el Atléntico se debe a la repentina alineación de dos factores: la energía y el viento, según informó el diario The Washington Post.

Tim Heller, un reconocido meteorólogo estadounidense, compartió su preocupación a través de Twitter. “En mis 35 años pronosticando el clima en televisión, nunca he visto tanta actividad en los trópicos al mismo tiempo”, escribió.

 

 

El huracán Florence en vivo y en directo