La desaparición de una joven argentina conmueve al mundo. Jimena Rico, de 28 años, reside actualmente en Londres y desapareció en medio de un viaje con su novia, Shaza, nacida en Egipto. La pareja viajó a Dubai porque su padre las engañó diciéndole que su madre estaba enferma. 

Una vez allí, el padre de Shaza habría amenazado de muerte a su hija por mantener una relación con Jimena antes de denunciarla frente a las autoridades. Cabe recordar que en Emiratos Árabes la homosexualidad es delito y recibe pena de muerte. 

Las dos jóvenes lograron escaparse a Georgia, pero otra vez fueron interceptadas por el padre de Shaza, quien destruyó sus pasaportes. Ante el hecho, la policía georgiana detuvo a los tres, pero luego liberó a la pareja, que logró arribar a Turquía.

La preocupación nace porque, desde su llegada a Estambul, desde donde intentaban regresar a Inglaterra, no se sabe nada de ellas. La última señal de Jimena fue una comunicación con su compañera de departamento el lunes por la mañana.

La madre de Jimena, volvió a hablar con su hija el domingo y relató que la joven le advirtió que si se hacían las doce del mediodía y no tenía novedades de su paradero, algo malo había pasado. Ella nunca llamó y empezó su búsqueda desesperada.