Miguel Ángel Cherutti habló después de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual que realizó en su contra la bailarina Melissa Brikman por un hecho ocurrido en el 2003, cuando el humorista la contrató para un show en El Calafate.

"No tengo mucho para decir, ya hablé con el abogado y se van a iniciar las acciones correspondientes en lo legal, esto hay que aclararlo en la Justicia. Es como una pesadilla, es rarísimo y la verdad es que lo único que puedo decir es que tengo que estar tranquilo porque es una mentira total", dijo Cherutti.

Y agregó: "Hay que actuar dentro de lo legal como corresponde, para ir hasta las últimas consecuencias porque no se puede ensuciar así livianamente a una persona, y más cuando tenés una familia, una trayectoria, y se está hablando de una mentira total". "Nunca ejercí violencia en mi trabajo, ni en lo personal, ni forcé a nadie a nada. Pero bueno, ya con el abogado estuvimos reunidos y esto no se puede esconder, hay que aclararlo".

La bailarina Melissa Brikman contó en el programa radial de Ulises Jaitt que, cuando tenía 18 años, el humorista le hizo un casting previo a un show: "Me dice: 'Para estar seguro de tu cuerpo tengo que verte en corpiño y que bailes un poco'. Después me llevó a una habitación y me dijo: 'Vení, chupamela', y la sacó. Me hizo hacer el baile, me dijo que le encantaba cómo bailaba y que estaba contratada".

"Cuando llegamos al Calafate, me toca la puerta en la habitación del hotel y me dice: 'Vení, que tengo que hablar algo… la plata'. Me lleva a la habitación supuestamente para hablar de trabajo, y ahí me la muestra y me dice: 'Vas a tener que hacer esto, te tenés que acostar conmigo, si no te volvés sola'.

La bailarina dice que se quedó dura y que no supo cómo reaccionar. "Tuve que tener relaciones con él. Accedí por miedo. No me podía volver, no tenía plata, era la plata que él me tenía que pagar para poder volverme. Desgraciadamente fue así. Me hubiese gustado tener la cabeza que tengo hoy para manejarme de otra manera. Fue una violación, yo no quería, ¿qué me importaba que era Miguel Ángel Cherutti?".

La denuncia formal fue realizada el lunes, tras la repercusión que tomó su testimonio. En el escrito al que accedió Teleshow, la mujer, hoy de 35 años, relata lo sucedido en 2003. En la denuncia también dijo que en aquel momento no se animó a denunciar el hecho "por miedo".

Esta no es la primera denuncia contra Cherutti, en 2006, la vedette uruguaya Claudia Fernández lo había denunciado públicamente por acoso sexual después de haber compartido elenco en la revista Inolvidable, otra historia de humor.