La Justicia Federal recibió una denuncia por infracción a la ley antidiscriminatoria contra una empleada que trabaja para el Ministerio de Modernización y contra usuarios de twitter que se burlaron de la violación y asesinato de la joven Micaela García por su pertenencia política al "Movimiento Evita".

El abogado Daniel Stragá presentó ante la Cámara Federal porteña la denuncia. La causa quedó radicada ante el juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, y registrada bajo el número 4598/2017.

La denuncia indica que "Ferrua afirmó en su página de Facebook ante el hallazgo sin vida de Micaela que 'Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaj'.

"Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de ... agrupaciones? Si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)", escribió.

Ferrua, que cerró sus cuentas de Facebook e Instagram, culpabilizó a una tercera persona que le habría hackeado su cuenta, según añade el escrito de la denuncia.

Incluso dese otra cuenta de Twitter había publicado: "No valía la pena la vida de una pelotuda KK más. Y que no tenía nada en la cabeza".

Un usuario identificado como Juan Perutti, en tanto, hizo un comentario en un diario digital y señaló: "Cuando la violaban seguro hacía los dedos en V y decía vamos a volver juajuaaaaa". Y agregó: "Una feminazi menos y peroncha por lo visto atrasaba en todo sentido".

"Que en la Argentina un facto criminoso tan desgarrador como el que padeció Micaela García sea motivo de mofa, burla, acusación, discriminación y ultraje moral por los motivos de las ideas políticas de las víctimas, nos retrotrae a épocas donde se masacraba judíos en razón de su religión o se justificaba la represión en la dictadura con la muletilla 'algo habrán hecho'", concluye la denuncia.

En tanto, en la oficina del ministerio se encargaron de separarse de la funcionaria con este cartel pegado en la puerta. 

Denunciaron a una empleada de Cambiemos por burlarse del femicidio de Micaela