Un puntero del PRO intentó asesinar a los tiros al militante de la agrupación ‘’La Dignidad Tupaj Katari - OPSA’’, Darío Julián, según lo informaron sus miembros en un comunicado. Fue el viernes por la noche cuando se desarrollaba una asamblea en el partido de La Matanza, que este hombre, ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, entró a los gritos y le pegó un tiro en el pecho.

Según reza el informe que esa agrupación distribuyó, el agresor le dijo ‘’que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente López y Planes’’, y sin más razones, sacó su arma y le descargo una bala en el pecho a Julián que ahora se encuentra internado de gravedad.

La victima ‘’habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento’’, continua la denuncia.

Esa organización barrial había recibido reiteradas amenazas de parte de los punteros del PRO: “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”, le decían. Y aunque no creyeron que podía pasar a mayores así fue.

‘’Entendemos que este no es un hecho aislado sino que se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta. Hoy la vida de Iki está en peligro y el accionar de estas redes mafiosas es una amenaza para todo el campo popular’’, termina la denuncia.