Una familia denunció que un policía les disparó desde el auto en movimiento e hirió a un joven de 23 años que está grave, tras una discusión de tránsito.

El violento episodio se desató en la madrugada del viernes en Camino de Cintura, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un conductor rozó a otro con el auto.

"Salimos de comer de La Farola, estábamos viniendo al hospital de Morón y en Camino de Cintura rozamos un auto y escuchamos cuatro disparos que nos rompen la luneta", explicó uno de los familiares del joven herido al canal TN este lunes.

Según dijo, ya detenidos los vehículos, el agresor se presentó como "oficial de la policía". "Me mostró la credencial", aseguró. "Cuando se bajó seguía apuntándonos, el chabón estaba como loco", continuó. 

Uno de los balazos impactó contra Santiago Ariel Espada y le perforó el pulmón izquierdo. 

"Llegó mal al hospital", relató su esposa. "Se nos cayó acá mientras subíamos las escaleras", agregó, desde la puerta de la clínica, donde el joven permanece internado en terapia intensiva y amigos y familiares piden justicia.

El hombre que disparó es un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que tras la agresión se dirigió al hospital para amenazarlos. 

Según dicen, el agente de la PSA fue detenido en el lugar cuando fue señalado por los amigos y familiares de Santiago, pero a las pocas horas fue liberado.