Una serie de manifestaciones se vienen realizando en Mar del Plata desde la semana pasada, en repudio a la prisión domiciliaria de la que goza el represor Miguel Etchecolatz, y en este contexto, una de las víctimas del genocida denunciaron haber sido perseguidas por un Falcon verde luego de las protestas.

Paula Píriz, hija de desaparecidos, participó junto a su hija de una de las protestas este fin de semana, y cuando volvían a su casa, notaron que un auto las seguía. “De repente escucho que el motor aumenta el ruido y el auto se me viene encima; me tiré encima de mi hija y ella se cayó”, describió, según publicó Página 12.

“Era un Falcon verde de los viejos, de los que usaban en la dictadura”, relató la mujer, que alcanzó a registrar el vehículo, la patente y el conductor, que iba solo y con celular, de acuerdo con el testimonio. Ocurrió luego de la misma concentración frente a la casa de Etchecolatz, cuando los manifestantes notaron que desde dentro de la vivienda del represor les tomaron fotos