Diego Pietrafesa on Twitter

La Gerencia de noticias de la Televisión Pública, a cargo del presidente de Fopea, Néstor Sclauzero le exigió a un trabajador que haga un descargo por escrito ante un comentario que había realizado al aire y que disgustó a las autoridades del canal.

Ante tal situación, los trabajadores de prensa, junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denuncian y vuelven a advertir sobre la persecución que atraviesan desde que Cambiemos llegó al poder.

Trabajadores de Prensa Canal 7 on Twitter

En otro mensaje, enfatizan que "la situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función. Bajo el pretexto de la austeridad, sacan del aire los noticieros del fin de semana y reducen de manera autoritaria los salarios. Pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores". 

Agregaron que "a esto se suma la persecución política e ideológica a periodistas del noticiero. Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión".