En las primeras horas de la mañana del jueves dentro de las instalaciones del sanatorio Mayo,en la provincia de Santa Fe, personal de la Policía llegó al lugar luego de una denuncia por disturbios dentro del nosocomio, luego de que el hijo de una paciente que era atendida en el lugar golpeara al médico encargado de observarla por aparecer borracho.  La mujer de 70 años falleció.

Según testigos, el hombre de 32 años, agredió al médico que atendía a su madre aduciendo que el profesional habría estado alcoholizado. El momento de tensión se vivió en el segundo piso del edificio y luego de ello autoridades del centro de salud y efectivos policiales intentaron dar con el médico para analizar su situación.

Según relato de Juan, el hijo, “ella (que falleció) estaba lúcida, vino a estabilizarse la presión. El doctor Román es el cirujano que la atendió por una operación de la columna y no tiene nada que ver”, aseguró.

“Empezó a respirar mal y tuvo los ojos morados, le dije a la enfermera que estaba convulsionando por la falta de la medicación anticonvulsiva”. Luego del suceso y la adrenalina del caso, “el terapista ingresó y estaba borracho, no se le entendía lo que hablaba y estaba desfachatado”.

"Mi mamá estaba recibiendo una medicación por vía oral, estaba bien y siendo tratada por una encefalopatía multifocal regresiva. La estaban terminando de tratar pero ella no quiso tomar más el medicamento y los médicos dijeron “no iba a pasar nada”.

“El médico me pegó a mí, a mi papá y se fue”, dijo muy nervioso.

El médico fue identificado como F.A y el agresor quedó demorado.

Chiari⛥ on Twitter