Los trabajadores de la empresa Industrias Lear de Argentina S.R.L protagonizaron un acto en la mañana de este miércoles, para luego encarar una caravana hacia Capital Federal.

Al principio habían descartado un corte en Panamericana para marchar hacia el ministerio de Trabajo en reclamo de despidos. Pero luego, realizaron un cambio de rumbo y cortaron todos los carriles de la mano que va hacia Capital.

Durante la primera mañana los trabajadores cortaron la colectora de la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en el kilómetro 31.

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha por los trabajadores de Lear, uno de sus delegados gremiales, Rubén Matu, expresó: "Mientras el ministerio de trabajo nos dio la razón, la empresa sigue violando nuestros derechos laborales".

De realizarse la caravana al ministerio de Trabajo, ubicado en la Avenida Callao al 200, se realizará una reunión en la que tomarán parte funcionarios, representantes de SMATA y de la empresa.

Ya la semana pasada, los empleados habían protagonizado distintas manifestaciones, que incluso terminaron con la intervención de la Gendarmería, que terminó con incidentes.