El año en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó con varias horas de demora, debido a una medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de la empresa Intercargo, que se ocupa de los servicios en tierra.

Según informó el Ministerio de Transporte, citado por Clarín, se trata de “demoras por quite de colaboraciones”, medida de fuerza que realizan por “un bono de presentismo que se les negó a los que no fueron a trabajar durante el último paro aeronáutico”.

Las demoras, que en Aeroparque eran de más de dos horas, comenzaron desde las 9 de la mañana; mientras que cerca del mediodía las complicaciones empezaron a sentirse en Ezeiza, afectando las salidas y llegadas de los vuelos de British Airways, Iberia, Alitalia, Gol y Latam.

Según señalaron fuentes aeroportuarias a la agencia de noticias Télam, las demoras en la estación aérea internacional podrían ser más extensas a partir de la media tarde, que es cuando se registra un número importante de partidas de vuelos, sobre todo a Europa y Brasil.