En la localidad de Salto Encantado en Misiones, dos hermanitas de tres y seis años fueron abusadas sexualmente por su padre, cuando quedaron a su cuidado porque su madre se internó para tener a su cuarto hijo. 

El ataque sucedió a fines del 2016 pero recién hace unos días el hermano mayor de las niñas se lo confesó a su madre que mientras estaba internada para dar a luz a su cuarto hijo. 

Ante la confesión de su hijo mayor, la mujer se presentó este miércoles en la Comisaría de la Mujer en Oberá y relató lo que su el chico de seis años le confesó. Explicó que con Jorge, un hombre de 39 años, mantuvo durante varios años una relación de convivencia y fruto de ello tuvieron tres hijos, dos nenas y un varón. 

La mujer explicó que se separaron pero que mantuvieron un buen vínculo de confianza, por ello a fines del año pasado la joven le pidió que cuidara de sus tres hijos mientras se tenía que internar en el Hospital Samic de Oberá para dar a luz a su cuarto hijo. 

Los tres menores convivieron durante una semana con su padre en Salto Encantado y en los primeros días de enero retornaron a Oberá con su mamá. En la denuncia relató que una de sus hijas se quejaba de dolores en la zona íntima y mostraba comportamiento extraños, pero le restó importancia, hasta esta semana que su hijo le reveló el calvario que sufrieron sus hermanitas mientras permanecía en el hospital. 

Fuentes judiciales indicaron que los médicos que examinaron a las menores hallaron indicios de abuso, motivo por el cual la Justicia detuvo al acusado. 

La jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó una serie de pericias antes de indagar al hombre, que quedó imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y su condición de guardador.