El encargado del edificio donde vivían Claudia Schaefer y Fernando Farré contó ante la prensa varios de los detalles de su declaración ante la fiscal, y destacó que "ella me dijo que él la hostigaba".

"Fui a declarar. Conté algunas cosas del matrimonio. La mujer me había contado que estaba mal el matrimonio tenían algunos problemas. Le recomendé que vaya a la policía y haga la denuncia. Creo que hizo la denuncia cuando tuvo un caso más grave", explicó a la señal C5N.

Además destacó que "este año me empezó a contar que tenía problemas en el matrimonio, que tenía miedo", y agregó que algunas veces la vio "llorando". "Ella me dijo que él la hostigaba", concluyó.

Además, otros testigos complicaron la situación de Farré al declarar ante la fiscal de Pilar Carolina Carballido que su ex esposa, Claudia Schaefer, vivía atormentada por la mala relación que tenían.

Esas definiciones explican la escalada de violencia en la pareja que terminó hace una semana con el homicidio de la mujer en la casa del country Martindale.

Farré dejó ayer el recinto de sanidad de la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero y pasó a un pabellón común. El traslado obedeció a que, según la evaluación realizada por las autoridades del penal, se habría recuperado del estado de shock en el que cayó luego del matar a su ex esposa.

- Farré sale de la fiscalia, luego de negarse a declarar:

En cuanto a las declaraciones, fuentes judiciales explicaron que un compañero de trabajo de Schaefer, que tenía su escritorio al lado del de ella, contó que Farré la controlaba constantemente.

También prestó su testimonio el sereno del edificio de Avenida del Libertador al 1700, en Recoleta, donde el matrimonio vivía con sus tres hijos antes de la separación.

Por otro lado, la familia de la mujer de Fernando Farré se presentó como querellante en la causa por el crimen, mientras se esperan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaran al empresario para determinar si es imputable.

Este viernes, ante la fiscal Carolina Carballido declararon varios vecinos del country Martindale de Pilar, que aportaron datos sobre la relación de la pareja.