El ministro de Planificación Federal denunció al diario por las informaciones que difundió sobre la investigación por presunta corrupción en la extensión del contrato de concesión de Cerro Dragón en la provincia de Chubut, en la que están involucrados el entonces gobernador y hoy diputados massista Mario Das Neves y los hermanos Bulgheroni.

Como se sabe, la Comisión de Valores de los Estados Unidos investiga el presunto pago de sobornos en 2007 al gobierno entonces a cargo de Mario Das Neves, para extender la explotación del yacimiento Cerro Dragón en favor de Pan American Energy, propiedad de Carlos Bulgheroni.

Aunque inmediatamente el gobierno nacional informó que "no intervino en la tramitación" del tema y que la extensión había sido firmada por Das Neves y Bulgheroni, Clarín publicó artículos en los que se trató de involucrar al gobierno nacional y al ministro Julio De Vido.

De hecho, uno de los artículos publicados por Clarín, firmado por Marcelo Bonelli, directamente se tituló "De Vido redactó el contrato investigado por coimas en EE.UU."

En ese texto se aseguraba que "el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, participó de la confección y trámite del contrato por Cerro Dragón que generó en los Estados Unidos una investigación por supuestos pagos de sobornos en la Argentina".

Por esa razón, el funcionario presentó una denuncia contra el diario y la solicitud de medidas fue formulada a través del subsecretario legal de la cartera, Rafael Llorens, de acuerdo con el texto de la presentación judicial a la que tuvo acceso la agencia Télam.